
Un efectivo de Carabineros fue víctima de un atropello durante la noche de este jueves, esta situación ocurrió cuando junto a su colega intentaban fiscalizar a un grupo de personas en Pedro Aguirres Cerda, Región Metropolitana.
Personal policial se encontraba realizando una ronda preventiva por el sector de avenida Club Hípico, cuando notaron que tres sujetos merodeaban un automóvil que se encontraba estacionado.
Al darse cuenta de la presencia policial, dos de ellos huyeron del lugar por sus propios medios, mientras que el tercero ingresó de todos modos al vehículo.
En el instante en que el individuo intentaba escapar, retrocedió con el automóvil atropellando al carabinero y causándole lesiones. Ante esta situación, los otros efectivos hicieron uso de sus armas de servicio y dispararon en al menos 6 ocasiones en contra del antisocial, quien escapó en dirección desconocida.
El funcionario policial que se encontraba herido, fue trasladado hasta el hospital de Carabineros, donde se encuentra recibiendo atención y con un pronóstico reservado.
Hasta este momento no se han registrado detenidos ni otras personas lesionadas por los hechos.