Nacional

Mujer golpeó con martillo a su expareja por no respetar orden de alejamiento

Tras la detención del hombre, la mujer recibió las medidas de protección correspondientes al ser víctima de violencia intrafamiliar.

Una mujer apuñaló y golpeó con un martillo a su expareja, quien no respetó una orden de alejamiento que mantenía en su contra.

Los hechos ocurrieron en la comuna de Los Vilos, región de Coquimbo. Según la información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), la mujer actuó con violencia luego de que el hombre de 30 años la abordara en su vivienda, pese a la orden judicial que le prohibía que se acercara a el.

"Detectives de nuestra unidad procedieron con la detención en flagrancia de ambos imputados por su responsabilidad en el delito de desacato y por lesiones graves que fueron provocadas con un arma cortante y con un elemento contundente, en contexto de violencia intrafamiliar", detalló el prefecto Luis Romero, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos.

Tras el suceso, el hombre quedó con heridas en varias partes de su cuerpo, incluyendo una en su cabeza por el golpe ejecutado con un martillo.

Cuando los detectives llegaron al sitio, el hombre involucrado se escondió en otra casa. Sin embargo, lograron encontrarlo, detenerlo y trasladarlo a un recinto asistencial para constatar las lesiones. La mujer, por su parte, recibió las medidas de protección correspondientes al ser víctima de violencia intrafamiliar.

Ambos involucrados fueron formalizados por delitos en contexto de violencia intrafamiliar, tras lo cual, el sujeto quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y la mujer quedó con orden de alejamiento, mientras transcurran los 60 días de la investigación.

VIDEO | ¿Adiós a los autos?: Lluvias torrenciales en Australia obligan a personas a navegar en lanchas por las calles inundadas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados