Nacional

VIDEO | Explosión de gas en Rancagua obligó a evacuar cerca de 50 casas y a 300 personas

Una retroexcavadora rompió la matriz de gas en la población Rancagua Norte y luego un auto que no escuchó las advertencias de Bomberos, transitó por el lugar y provocó una chispa.

Una explosión por gas en Rancagua, Región de O'Higgins, ocurrió durante la noche del viernes, producto de la rotura de una matriz. La emergencia obligó a evacuar a cerca de 50 casas y 300 personas.

Según consigna El Rancagüino, el hecho ocurrió en el Pasaje 2 de la población Rancagua Norte. Primero, un auto dañó un grifo, por lo que el personal de la empresa sanitaria Essbio se encontraba realizando reparaciones en el lugar. En medio de las labores, una retroexcavadora rompió la matriz de gas del sector, ocasionando una fuga.

Bomberos llegó hasta el lugar para evaluar la situación y aislar la zona, sin embargo, un conductor no hizo caso a las indicaciones de los voluntarios, quienes le advertían no transitar por allí. El vehículo provocó una chispa que causó una gran explosión producto de la acumulación de gas. Tras esto, el sujeto huyó.

Más carros de Bomberos tuvieron que acudir al lugar, donde debieron evacuar una manzana a la redonda del incendio, es decir, aproximadamente 50 casas y alrededor de 300 personas.

Afortunadamente, ninguna persona resultó lesionada, ni tampoco viviendas se vieron afectadas. Ya a eso de las 23:45 horas se dio por terminada la emergencia y los habitantes pudieron regresar a sus hogares.

Revisa aquí un video del incendio causado por la explosión de gas en Rancagua:

Créditos: Twitter @capocele

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados