Nacional

VIDEO | Era una micro "oruga": Hombre roba bus Red y se estrella contra dos viviendas en Maipú

Ni el conductor del bus ni los moradores de las viviendas afectadas resultaron con lesiones tras lo ocurrido.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 10:06

Durante la madrugada de este jueves un hombre robó un bus RED del transporte público, de los denominados "oruga", que luego chocó contra dos viviendas al huir en la comuna de Maipú.

El hecho ocurrió a eso de las 03:00 horas en el sector de Avenida Portales con Hermanos Carrera, cuando el sujeto intimidó al chofer del vehículo del recorrido 405.

Sin embargo, y probablemente debido a la nula experiencia manejando este tipo de micro, el delincuente perdió el control, destruyendo la fachada de los domicilios y provocando daños en los vehículos de los propietarios.

"El conductor estaba realizando su recorrido habitual sin pasajeros y en determinado momento se sube un sujeto el cual a rostro cubierto amenaza al conductor, lo obliga a descender, luego esta persona toma el control del bus y comienza a conducirlo". explicó el teniente Luis Hernández, oficial de ronda de la Prefectura de Carabineros Rinconada.

Agregando que "luego de aproximadamente dos cuadras, este pierde el control del bus e impacta el antejardín de dos inmuebles",

Tras lo ocurrido, el hombre huyó del lugar, dejando el vehículo abandonado. Personal de la empresa STP llegó hasta el lugar para retirarlo.

Por último, ni el conductor del bus ni los moradores de las viviendas afectadas resultaron con lesiones. En un registro captado por testigos de lo ocurrido se ve el estado en que queda la micro luego del choque.

Revisa a continuación cómo quedó el bus luego de estrellarse