Nacional

VIDEO | ¡De película! Operación "Los Caldera": Desbaratan red de tráfico de drogas y lavado de activos

Esta semana la Policía de Investigaciones realizó un gran operativo que incluyó el allanamiento de más de 36 viviendas, en tres comunas de la Región Metropolitana, con el fin desmantelar una "banda familiar" vinculada con el microtráfico, incautación y venta de bienes.

Este jueves, la PDI dio paso a la operación de "Los Caldera", acción donde se allanaron 36 domicilios distribuidos en las comunas de Maipú, La Pintana y El Monte. La misión, dejó a 27 detenidos, más la incautación de armas, drogas, dinero en efectivo, vehículos y propiedades.

El jefe de la Prefectura Sur de la PDI, prefecto Luis Almazabal, informó que "hubo una irrupción a 37 domicilios en La Pintana, Maipú y El Monte. Hasta el momento, de los 36 blancos tenemos a gran cantidad de ellos... hay detenidos, hay droga, hay armamento y hay propiedades y vehículos incautados"..."Todos ellos tenían órdenes de detención pendientes. Hasta el momento van más de 25 detenidos", puntualizó.

Por su parte la fiscal Tania Mora, de la Fiscalía Occidente, expresó que "es un trabajo que se ha venido realizando por parte de la Fiscalía junto con la Brigada Criminal de Maipú por alrededor de un año y medio, en donde se han establecido blancos y ya se han hecho varios operativos. De hecho, hay causas que incluso ya se encuentran sujetos condenados".

La importancia de la Operación Caldera

Según las autoridades policiales, la operación logra un su giro en torno al microtráfico en Maipú "efectivamente, se hicieron las técnicas especiales de la Ley 20.000 para poder asegurar domicilio y poder entrar y encontrar drogas y armas, que es lo que se pretendía, con éxito por supuesto, el día de hoy", detalló la fiscal.

Cabe destacar que se indicó que se logró detener a los líderes de la banda, los que serán formalizados por “microtráfico, tenencia ilegal de armas de fuego y lavado de activos”. Según indicó, Tania Mora.

Mira aquí el VIDEO de la Operación Caldera donde desbaratan red de tráfico de drogas y lavado de activos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados