Nacional

Bebé de siete meses muere por consumo de drogas: Ya la habían atendido anteriormente por ingerir cocaína

De acuerdo a la información preliminar, la abuela de la pequeña, quien tenía su tuición, le habría dado leche en un tarro que tenía droga, presumiblemente cocaína.

Un trágico y lamentable hecho se dio a conocer la noche de este viernes cuando una bebé de 7 meses fue llevada al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) en la comuna de Quinta Normal, donde se registró su fallecimiento por intoxicación.

Según las informaciones, la lactante fue llevada al centro médico por su abuela y, una vez en el lugar, el equipo médico confirmó que al momento de llegar la bebé ya había perdido la vida.

De acuerdo a lo que se conoce hasta el momento, la pequeña murió por consumo de drogas. Al parecer, la abuela, quien tenía su tuición, le habría dado leche en un tarro que tenía droga, presumiblemente cocaína.

Según los detalles entregados por el capitán Cristofer Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, "los médicos no pudieron salvarla, hicieron maniobras para desintoxicarla, porque la menor llegó intoxicada con alguna sustancia estupefaciente que no se sabe, lo que se va a determinar posteriormente".

Asimismo, se dio a conocer que dos meses atrás, la menor ya había sido ingresada al Hospital Félix Bulnes por una intoxicación, y fue por eso que la tuición quedó a cargo de la abuela paterna.

"Hace dos meses esta menor había sido ingresada con antecedente de ingerir cocaína, ahí los médicos lograron salvarla, le hicieron un tratamiento para salvarla, tenía antecedentes de lo mismo", cerró Espinoza.

VIDEO | Vecinos descubren a ladrón intentando escapar por los techos de casas en La Serena

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados