Nacional

Metro de Santiago confirmó cuándo volverán a operar las estaciones de la línea 2 sin funcionamiento

Desde el organismo informaron cuándo se repondrá completamente el servicio que está operativo de forma parcial “debido a un incidente con un tren durante la maniobra de estacionamiento nocturno”.

Una agitada mañana es la que vivieron los usuarios y usuarias del Metro de Santiago. Esto porque hay cinco estaciones de la línea dos sin operar por una falla, y según informaron desde el organismo, se mantendrá así por toda la jornada del martes 16 de agosto.

En sus redes sociales escribieron "nuestros equipos técnicos han estado trabajando para mover el tren de las vías y restablecer el servicio. Sin embargo, dada la complejidad de las labores, estamos trabajando para iniciar la operación de mañana miércoles con las cinco estaciones habilitadas".

"En consecuencia, Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte se mantendrán cerradas hasta el término del servicio de hoy", agregaron.

Las medidas a tomar por el Metro de Santiago

En el mismo hilo de Twitter, expresaron que "para esta tarde se ha coordinado el refuerzo de los recorridos 203 y 208, que circulan en paralelo al tramo afectado. Además, el servicio B16 extiende su ruta hacia Los Libertadores, y el servicio 208c hacia Cerro Blanco".

"Junto con ello, Metro ha dispuesto el aumento de buses clones al recorrido de Línea 2 en el tramo sin servicio, es decir, entre Vespucio Norte y Cerro Blanco", terminaron.

VIDEO | Paraderos de micro se vieron colapsados por falla en Línea 2 de Metro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados