Nacional

Metro de Santiago: Revisa los recorridos que reemplazarán las estaciones sin funcionamiento de la Línea 2

Durante la madrugada de este martes 16 de agosto Metro de Santiago amaneció con problemas en su funcionamiento, sin embargo, y pese a los esfuerzos, el servicio no podrá ser restablecido a la brevedad, por este motivo hay recorridos que lo reemplazarán.

Durante la jornada de estes martes 16 de agosto Metro de Santiago amaneció con problemas en el funcionamiento de la Línea 2, esto debido a que "mientras se están haciendo las maniobras de estacionamiento nocturno del tren, uno de los trenes se sale de las vías a baja velocidad", indicó la Gerente de Clientes y sostenibilidad del organismo, Paulina del Campo.

Por este motivo es que varios ciudadanos vieron afectado su recorrido y debieron recurrir a otras alternativas para poder llegar con tiempo al lugar al que se movilizaban. Posterior a ello, la empresa ferroviaria señaló que durante la mañana no sería posible reestablecer el servicio de trenes en las estaciones perjudicadas.

Sin embargo, tras un hilo colgado en la plataforma Twitter, Metro de Santiago informó que por hoy no se reestablecerá el servicio, motivo por el que pondrán en marcha buses RED de diversos recorridos para poder cumplir con el servicio en el tramo afectado, al que se incorporarán además los denominados buses clones, que hace una similitud por tierra al tren subterráneo.

¿Qué recorridos reemplazarán a la Línea 2 del Metro de Santiago?

"En consecuencia, Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte se mantendrán cerradas hasta el término del servicio de hoy", señaló la empresa a través de su cuenta de Twitter.

En el mismo hilo, expresaron que "para esta tarde se ha coordinado el refuerzo de los recorridos 203 y 208, que circulan en paralelo al tramo afectado. Además, el servicio B16 extiende su ruta hacia Los Libertadores, y el servicio 208c hacia Cerro Blanco".

"Junto con ello, Metro ha dispuesto el aumento de buses clones al recorrido de Línea 2 en el tramo sin servicio, es decir, entre Vespucio Norte y Cerro Blanco", terminaron.

VIDEO | Paraderos de micro se encuentran colapsados por falla en Línea 2 de Metro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados