Nacional

VIDEO | Paraderos de micro se encuentran colapsados por falla en Línea 2 de Metro

Producto de un incidente con un tren durante la maniobra de estacionamiento nocturno, el servicio no está disponible en su totalidad, por lo que las y los usuarios han debido optar por los buses Red.

La jornada de este martes 16 de agosto comenzó con una falla en el Metro de Santiago, lo cual ha generado que sean cinco las estaciones de la Línea 2 que se han visto afectadas.

Producto de esto, las personas han tenido que cambiar su planificación de viaje y recurrir a los buses del transporte público, generando un colapso en diversos paraderos de micro.

Por otro lado, se informó que la falla que afecta al Metro difícilmente sea arreglada en la mañana, por lo cual es un problema que se extenderá durante el día.

La gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago, Paulina del Campo, aseguró que es un incidente "complejo de solucionar", pues "para mover el tren hay que generar una plataforma, luego levantar el tren, revisar las vías, y eso toma varias horas".

Cabe destacar que las estaciones de la Línea 2 del Metro que se han visto afectadas son Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.

Revisa imágenes de uno de los paraderos que se ha visto colapsado: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados