Nacional

Feriado 16 de septiembre es oficial: Senado despachó a ley proyecto para Fiestas Patrias extendidas

El proyecto de ley fue aprobado de forma unánime en la Cámara Alta. De esta forma, en estas Fiestas Patrias "XL" tendremos cuatro días de celebraciones.

Fiestas Patrias extendidas tendremos este 2022 en Chile, ya que el Senado despachó a ley el proyecto para declarar feriado el viernes 16 de septiembre.

La Cámara Alta, en último trámite, aprobó este miércoles el proyecto con 39 votos a favor, ninguno en contra y con cero abstenciones. De esta manera, quedó listo para que la Cámara de Diputadas y Diputados oficie al Presidente de la República, Gabriel Boric, para su promulgación.

Cabe recordar que la propuesta fue ingresada por el Ejecutivo con "discusión inmediata" como respuesta a un proyecto de resolución aprobado por la Cámara de Diputados.

Con la aprobación de este nuevo feriado nacional, tendremos cuatro días de celebraciones (considerando que el 17 de septiembre es sábado) en estas Fiestas Patrias "XL":

  • Viernes 16 de septimebre (feriado no irrenunciable).

  • Domingo 18 de septiembre (feriado irrenunciable).

  • Lunes 19 de septiembre (feriado irrenunciable).

Respecto a las consecuencias de este día libre, desde el Ministerio de Hacienda han señalado que la menor recaudación que generaría el nuevo festivo se estima en casi $11 mil millones.

"A modo referencial, la menor recaudación (por tributación no minera) se estima en $10.719 millones, consecuencia de un menor PIB anual de 0,017 puntos, producto de la medida", informó la cartera en un comunicado.

VIDEO | Taxistas cortaron la Alameda en protesta contra las aplicaciones de transporte

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados