Nacional

Metro de Santiago confirmó que reestablecieron el servicio en la Línea 2: Todas las estaciones están operativas

Tras un día y medio sin funcionar, las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte de la Línea 2 de Metro ya están operativas nuevamente.

El Metro de Santiago confirmó la tarde de este miércoles que ya reestablecieron el servicio en toda la Línea 2, luego que cinco estaciones estuvieron sin operar durante un día y medio.

"17:30 horas. Desde este momento, restablecemos el servicio en Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte. Toda Línea 2 se encuentra disponible", escribió la administración del tren subterráneo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que a las 5:40 horas del martes 16 de agosto, Metro comunicó: "Debido a un incidente con un tren durante la maniobra de estacionamiento nocturno, el servicio de la Línea 2 iniciará la operación entre estación La Cisterna y Cerro Blanco".

El incidente era complejo de solucionar. Según explicó la gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago, Paulina del Campo, "para mover el tren hay que generar una plataforma, luego levantar el tren, revisar las vías, y eso toma varias horas".

El descarrilamiento del tren provocó molestia e inconvenientes entre las y los usuarios, quienes debieron ver formas alternativas para transportarse.

VIDEO | Paraderos de micro colapsaron por falla en Línea 2 de Metro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados