Nacional

Nueva alza de la bencina: ¿En cuánto aumenta el precio de los combustibles desde este jueves 18 de agosto?

Según informó ENAP, desde esta nueva jornada sube el precio de la gasolina de 93 y 97 octanos, así como también el valor del diésel.

Como ya es habitual, este miércoles la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció un nuevo aumento en el precio de casi todos los combustibles, el que comenzará a regir a partir de este jueves 18 de agosto.

Según detalló la entidad en su informe semanal de precios, las variaciones del precio serán las siguientes:

  • Gasolina de 93: +$10,9 por litro.

  • Gasolina de 97: +$10,9 por litro.

  • Diésel: +$10,9 por litro.

  • Gas licuado de uso vehicular: -$10,9 por litro.

De esta forma, sube 10,9 pesos la bencina de 93 y 97 octanos, al igual que el diésel. Sin embargo, el gas licuado de uso vehicular baja 10,9 pesos.

ENAP señaló que la proyección se realiza "considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) y los mecanismos establecidos por la autoridad".

Además, la empresa recalcó que "no regula ni fija los precios en el mercado nacional, sino que funciona como comercializador mayorista de los hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta".

Cabe destacar que los aumentos de los combustibles se enmarcan en la tendencia al alza del dólar y los efectos que la invasión rusa en Ucrania ha tenido en el abastecimiento.

VIDEO | Taxistas cortaron la Alameda en protesta contra las aplicaciones de transporte

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados