Nacional

Quinta Dosis: Revelan cuándo comenzaría la vacunación de la nueva dosis contra el Covid-19

De cara al Plebiscito de Salida, la Ministra de Salud, María Begoña Yarza informó que "estamos llegando casi al 80% de cobertura en vacunación en población adulta y tenemos una buena respuesta de la red".

La Ministra de Salud, María Begoña Yarza, informó este miércoles que se comenzará a aplicar una quinta dosis contra el covid-19 antes de finales de 2022.

"Estamos pensando en que sea lo más pronto posible, estamos haciendo todo lo que tiene que ver con la logística, armando los calendario. Va a ser este año de todas maneras", indicó la ministra a T13 Radio.

La secretaria de Estado explicó que con la cuarta dosis "hemos visto que la respuesta inmunológica de las personas vacunadas traspasa los seis meses", ante lo cual "está tomada la decisión de que tendremos una nueva dosis de refuerzo y vamos a priorizar los grupos de riesgo".

La titular de Salud resaltó la incorporación de una vacuna bivalente que pueda afrontar las mutaciones que ha sufrido el virus. "La gracia es que queremos incorporar la vacuna con modalidad bivalente, que sería más efectiva para la etapa epidemiológica en que nos encontramos", indicó.

En el balance televisado de este martes, Yarza había detallado que Chile sería el primer país en incorporar la inoculación bivalente en América Latina.

"Con el aumento de casos, hay comunas que han pasado a fase amarilla o de mediano riesgo, y yo no creo que eso cambie, porque ha sido como el patrón que hemos tenido con respecto a los casos", agregó.

VIDEO | Perrito se vuelve viral en redes sociales tras amasar un cojín mientras ve un video de cocina

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados