Marco Contreras

VIDEO | Denuncian a alcalde de Chimbarongo por hacer campaña por el Rechazo en recinto municipal

Marco Contreras envió un mensaje a todos los presentes en el acto: "Me imagino que aquí todos rechazan. Si no, es ancha la puerta". Luego, sobre la propuesta de Nueva Constitución agregó: "¿Lo puedo decir en buen chileno? Es un texto que de verdad es una mierda".
jueves, 18 de agosto de 2022 · 14:57

Polémica han causado los dichos del alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras (RN) durante un acto municipal que tenía como objetivo “informar” respecto a la propuesta de nueva Constitución elaborada por la Convención.

La actividad ocurrió hace un par de días en el Club de Deportes de la comuna -recinto municipal- y contó con la presencia del presidente de la UDIJavier Macaya.

Durante su alocución, el jefe comunal aseguró que "se vienen tiempos que son complejos, que son difíciles, pero que lógicamente hay que estar ahí para defender nuestra posición".

Durante la actividad estaba presente el presidente de la UDI, Javier Macaya - Créditos: Captura video

Tras ello, el edil envió un mensaje a todos los presentes: "Me imagino que aquí todos rechazan. Si no, es ancha la puerta". Luego, agregó: "¿Lo puedo decir en buen chileno? Es un texto que de verdad es una mierda".

Denuncia ante la Contraloría

El hecho fue denunciado por el concejal de Chimbarongo, Patricio Guerra (PR), quien acusó que en la actividad “se amedrentó a dirigentes sociales y, además, utilizando mobiliario municipal”.

“Encuentro que es una falta gravísima de intervencionismo”, añadió la autoridad, informando que entregó los antecedentes a la Contraloría General de la República, quien hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

Las explicaciones del alcalde de Chimbarongo

Tras la polémica, el propio Contreras intentó explicar la situación a través de un video que subió a su cuenta de Facebook.

En primer lugar aseguró que el evento en cuestión "no era una actividad municipal ni auspiciada por la Municipalidad", y que se refirió al texto constitucional, "no a personas ni gobiernos de ninguna naturaleza. Yo no soy de insultar ni de amedrentar a nadie".

"Utilicé un chilenismo para referirme al texto y eso no lo voy a desconocer. (Fue) en tono de broma y yo hablo en una reunión con gente de confianza, muchos amigos y gente conocida", afirmó, para luego acotar no tenía problemas en ofrecer disculpas si es que alguien se había sentido ofendido con sus palabras.

Revisa los polémicos dichos del alcalde de Chimbarongo