Nacional

VIDEO | ¡Sorprendente avalancha de nieve en Puerto Varas! Revisa el asombroso registro

El pasado miércoles 17 de agosto se produjo un gran deslizamiento de nieve en Cerro Techado, un sector cordillerano de la Región de Los Lagos. Afortunadamente no hubo perdidas humanas, ni daños de infraestructura. A continuación, te mostramos un viral con el alucinante espectáculo de la naturaleza.

La mañana de este miércoles, una impactante avalancha irrumpió el paisaje de la localidad de Peulla en Puerto Varas. El inusual evento natural fue captado en todo su esplendor por residentes de la zona que grabaron el asombroso acontecimiento.

El alud de nieve bajó con gran vigor desde la altura del Cerro Tachado, atravesando una zona boscosa a gran velocidad, hasta llegar al río en la orilla más oriental del Lago Todos los Santos.

Ante el derrumbe, personal de la Conaf se dirigió a la zona del acontecimiento, equipo que determinó que no se registraron daños humanos, ni materiales.

En el video, se aprecia cómo desde la cima del cerro baja arrasando una verdadera ola blanca, un rollo nieve en suspensión se dispersa tal cual espuma vaporosa entre el follaje verde de la montaña. "Nunca había visto algo así" dice el autor del registro, absolutamente conmovido por el espectáculo de la naturaleza.

Mira aquí el video de la impactante avalancha que irrumpió el paisaje en Puerto Varas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados