Nacional

Tren de Aragua: Gobierno confirmó que el líder de la banda entró por paso habilitado y tiene visa

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que además se detuvo a otras 30 personas ligadas a la banda criminal.

Durante la jornada de este martes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el principal líder del Tren de Aragua entró a Chile por un paso habilitado y que, además, cuenta con una visa temporal entregada en julio de 2019.

El hombre, apodado como "Estrella", se encuentra en prisión preventiva luego de los últimos procedimientos policiales realizados en el norte del país. Junto a él, se detuvo a alrededor de 30 personas ligadas a la banda criminal.

"Para derribar mitos: el principal líder del Tren de Aragua no ingresó por un paso no habilitado, no entró escondido. Primero lo hizo con una visa de turista en 2017 y después se le dio una temporaria en 2019", aseveró Monsalve.

En la misma línea, la autoridad agregó que "las capacidades del Estado de Chile identificaron a quienes eran integrantes de la célula y los tienen en la cárcel. Queremos dar señales de tranquilidad de que se combate al crimen organizado y que tenemos instituciones que los está persiguiendo y procesando".

Por último, sobre los individuos del Tren de Aragua que fueron imputados en marzo, el representante del Interior subrayó que "están en la cárcel. 10 de ellos fueron conectados de manera veraz con la agrupación, tenían un líder que se relacionaba directamente con el cabecilla en Venezuela, y hoy está en la cárcel".

VIDEO | Violento portonazo afectó a una pareja en la comuna de Maipú: Hubo cuatros disparos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados