Nacional

Plebiscito de Salida: ¿Exigirán Pase de Movilidad para votar? Esto dijeron las autoridades

Se debe recordar que para esta elección el voto es obligatorio, instancia en la que se determinará si se aprueba o rechaza la propuesta de nueva Constitución.

El Ministerio de Salud (Minsal) tuvo que salir a aclarar este sábado 20 de agosto una información errónea que comenzó a circular en redes sociales, pensando en lo que será el Plebiscito de Salida para definir si habrá una nueva Constitución.

Se trata de un falso comunicado, emulando el logo institucional, donde se señala que sería obligatorio contar con el Pase de Movilidad para sufragar en el próximo Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre, y que de no ser así, la persona se arriesga a multas de hasta 3 UTM.

"Tal como ha indicado Servel, en las Normas e Instrucciones y Protocolo Sanitario para el Plebiscito Constitucional NO está establecida la solicitud de Pase de Movilidad para electores, vocales de mesa o cualquier persona que participe del proceso", aseveraron desde el Minsal,

"Invitamos a la ciudadanía a informarse sobre las medidas sanitarias a través de los canales oficiales de este Ministerio, el Gobierno de Chile y Servel", finalizaron desde la cartera.

¿Qué se necesita para votar en el Plebiscito de Salida?

Para ir a votar, según el Servel, la persona debe llevar lápiz pasta color azul, mascarilla y el carnet de identidad o pasaporte. Incluso, se puede votar con el carnet con plazo de vencimiento desde octubre de 2019.

Servel: ¿Cómo consultar por mis datos electorales para el Plebiscito de Salida?

Si quieres conocer tus datos electorales debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio web de consulta del Servel, haciendo clic en este enlace

  • Digita tu RUT, sin puntos y con guion. 

  • Responde la casilla del Captcha, asegurando que eres humano. 

Una vez que se responda a esto, la pagina web automáticamente entregará su información sobre el local de votación, su ubicación y mesas.

VIDEO | "Comunistas": Vendedores ambulantes amenazaron con fierros a adherentes del Apruebo en Santiago Centro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados