Nacional

Portonazo en Conchalí: Hombre muere tras ser baleado por delincuentes frente a su hogar

Según la versión de distintos testigos y familiares, la víctima salía de su casa para trasladarse a su trabajo cuando fue abordado por los sujetos. Se habría resistido al asalto y recibió el disparo en la zona de la ingle.

Un hombre de 55 años fue asesinado durante la noche de este viernes tras ser baleado frente a su hogar por delincuentes que lo abordaron para realizarle un asalto del tipo "portonazo". El hecho ocurrió en la comuna de Conchalí, en la Región Metropolitana.

Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima salía de su casa para trasladarse a su trabajo a eso de las 22:30 horas cuando fue interceptado por desconocidos, quienes intentaron robarle su automóvil.

El prefecto Víctor Ruíz Vallejos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Metropolitana, detalló que el fallecido "abre el portón, se desplaza y en ese instante es abordado por a lo menos tres sujetos en un vehículo de color rojo. Se está investigando y se está contrastando la información con vecinos".

De acuerdo a la versión de distintos testigos y familiares de la víctima, el hombre se habría resistido al asalto y fue así como los individuos le habrían disparado. Sin embargo, estos antecedentes siguen bajo investigación.

Una sobrina del hombre declaró sobre lo ocurrido: "Estaba tranquila en mi casa, cuando veo llegar a mi papá con sangre en las manos, desesperado (...) 'Balearon a tu tío Jaime afuera de la casa, le robaron la camioneta' (le dijo su padre). Corrí y lo vi lleno de sangre, los vecinos intentaron ayudarlo".

La víctima recibió un disparo en la zona de la ingle

Por su parte, el persecutor adjunto de la Fiscalía Centro Norte, Fernando Ruíz Delgado, explicó que "se produjo el robo de un vehículo con una persona lesionada la cual llegó al Sapu Alberto Bachelet con un impacto balístico en la zona de la ingle. Impacto que le produjo lamentablemente el fallecimiento". Pese al esfuerzo del personal médico, el hombre entró en paro y falleció producto de una hemorragia interna.

"Se encontró abundante munición ya percutida en el lugar, particularmente vainas calibre 9 milímetros que tendrán que ser objeto de pericia", agregó.

El vehículo robado fue encontrado en las cercanías del lugar donde se cometió el delito. Hasta allí llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar los peritajes correspondientes y dar con el paradero de los delincuentes.

VIDEO | "Comunistas": Vendedores ambulantes amenazaron con fierros a adherentes del Apruebo en Santiago Centro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados