Nacional

VIDEO | Reportan agua turbia en al menos 5 comunas de Santiago por "mejoras en la red"

Según un comunicado de Aguas Andinas, la situación debiese volver a la normalidad durante la tarde de este sábado 20 de agosto.

Aguas Andinas informó turbiedades durante la jornada de este sábado en al menos cinco comunas de la capital, en la Región Metropolitana. En concreto, se trata de las zonas de Pudahuel, Lo Prado, Quinta Normal, Cerro Navia y Estación Central.

La empresa argumentó que estaban haciendo "mejoras en la red" para mejorar la distribución de agua potable. Los usuarios de estos sectores de la capital denunciaron la presencia de agua turbia en sus hogares.

Ante el insistente llamado de los clientes de la zona norponiente de la capital, Aguas Andinas se comunicó a través de sus canales de atención y explicó el tema.

Según quienes compartieron imágenes del tono oscuro del agua potable y de su apariencia turbia, habrían intentado comunicarse con la empresa. Sin embargo, no habrían obtenido ningún tipo de respuesta por parte de la compañía proveedora.

"La comuna de Quinta Normal tiene el agua sucia y nadie nos dijo nada, ni siquiera tiraron un informativo como antes lo hacían", informó una de las clientas afectadas a Radio Bío Bío.

A su vez, la empresa aludida respondió a eso de las 14:00 horas donde especificó que se trataría de una serie de "maniobras en la red".

Estas se estarían efectuando "para mejorar los servicios de distribución de agua potable". Según Aguas Andinas, la situación de agua turbia quedará normalizada durante la tarde de este sábado.

Revisa imágenes del agua turbia que salía en algunas comunas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados