Nacional

Metro de Santiago restableció servicios en la Línea 1 luego de tener persona en las vías

A raíz de esto, Transantiago anunció que reforzaron ciertos recorridos para poder suplir la labor del metro en los tramos que fueron afectados.

Metro de Santiago informó durante la tarde de este jueves que el servicio que opera en la Región Metropolitana estuvo funcionando de manera parcial en la Linea 1, debido a la presencia de una persona en las vías. En este momento, ya se restableció la totalidad de la red.

En sus redes sociales, Metro de Santiago anunció "se restablece el servicio en #L1. #TodaLaRed se encuentra disponible. #AlertaMetro finalizada".

Con respecto a los hechos, a las 12:48 horas, la compañía comunicó que "desde este momento servicio disponible en #L1 solo entre San Pablo / Baquedano y Escuela Militar / Los Dominicos por persona en la vía". Dos minutos más tarde, agregaron que las combinaciones en Los Leones (L6) y Tobalaba (L4), se encontraban suspendidas.

Luego, hicieron recomendaciones para aquellos pasajeros que se vieron afectados: "Si vas a Puente Alto #L4 desde Providencia, puedes ingresar a Los Leones #L6 combinar en Ñuñoa #L3 y luego en Plaza Egaña #L4".

"Si vas por #L1 desde San Pablo hacia #L4, realiza combinación en Baquedano #L5 hacia Vicente Valdés y luego combina con #L4", sugirieron, acotando que "si vas al centro puedes ingresar por Los Leones #L6 hacia Ñuñoa, y luego combina con #L3 hacia Universidad De Chile #L1".

Finalmente, propusieron la opción de "realizar combinación en Baquedano #L5 hacia Vicente Valdés y luego combinación en #L4", para aquellos que quisieran transportarse por la línea azul.

Por su parte, Transantiago anunció que "estamos reforzando en superficie #BusesApoyo #L1 @metrodesantiago. Operan entre Escuela Militar y Baquedano: 106, 401-405-405c-406-407-412-418-421-426-430. Ojo! Servicio NO disponible en #L1 entre Salvador y Alcántara por persona en la vía".

VIDEO | "Está hablando con un senador, para que se ubique": Iván Nuñez y Felipe Kast protagonizaron tenso momento tras la captura de Héctor Llaitul

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados