Nacional

Pullman Bus suspende viajes desde Santiago hacia Temuco, Pucón, Valdivia y Puerto Montt por motivos de seguridad

La empresa explicó que se debe a "razones de seguridad", debido a las distintas barricadas que se han presenciado en la Ruta 5 Sur, tras la detención de Héctor Llaitul.

Argumentando razones de seguridad, Pullman Bus informó la suspensión de viajes y servicios a cuatro comunas ubicadas entre las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

A través de su cuenta de Facebook, la empresa de transportes detalló la cancelación de los viajes desde Santiago hacia Temuco, Pucón, Valdivia y Puerto Montt.

"Estimados clientes, por razones de seguridad nuestros servicios al sur (desde la Araucanía a Los Rios) están suspendidos hasta nuevo aviso", informó la compañía.

https://www.facebook.com/Pullman.cl/posts/5595991867112713


La determinación se enmarcaría en la instalación de barricadas en la Ruta 5 Sur y los ataques incendiarios registrados durante la noche del miércoles en Mulchén, ocurridos tras la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul.

Formalización de Héctor Llaitul

Durante la jornada de este jueves, se realizará la audiencia de control de detención de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Son cinco los delitos por los cuales se le acusa, dentro de los cuales destacan: hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad, siendo este último ilícito para el cual invocó la querella por Ley de Seguridad del Estado.

VIDEO | ¡Nino lo pierde todo!: Gallina le roba galleta a perro que esperaba pacientemente

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados