Nacional

VIDEO | Así fue la llegada de Héctor Llaitul a la cárcel El Manzano 2 de Concepción

El comunero mapuche y líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), formalizado este jueves, deberá cumplir en el recinto penitenciario penquista la medida cautelar de prisión preventiva, mientras dure la investigación de los hechos que se le imputan.

Durante la noche de este jueves, el líder y fundador de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitulllegó hasta la cárcel El Manzano 2 de Concepción, para cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva.

El comunero mapuche fue trasladado por la Ruta 5 Sur, en un operativo que fue custodiado por una caravana con personal de Gendarmería y Carabineros, además de un helicóptero policial.

El traslado desde la Región de La Araucanía hasta la la ciudad de Concepción, en la Región del Biobío, se extendió por cerca de tres horas.

Cabe recordar que esta tarde, el tribunal del Juzgado de Garantía de Temuco, aceptó la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, de prisión preventiva por al menos 30 días, mientras se llevará a cabo la investigación.

Por otro lado, esta medida cautelar es la más gravosa de las existentes y se aplica cuando se considera la libertad del imputado un "peligro para la sociedad".

Entre los antecedentes que fueron presentados por la Fiscalía Regional de La Araucanía, en su formalización, se incluyeron elementos probatorios que vinculan al vocero de la CAM con los delitos de hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad.

De los cinco hechos que se le imputaron, tres tienen que ver con transgresiones a la Ley de Seguridad del Estado, mientras que los otros dos se refieren al hecho de usurpación y atentado contra la autoridad, ocurrida en el 2021 en el predio San Sebastián; y la usurpación, robo de madera y atentado a la autoridad, ocurrido en marzo de 2021, en un predio de la forestal de Cautín.

Revisa el registro de la llegada de Héctor Llaitul a la cárcel El Manzano 2 de Concepción

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados