
Un grupo de comerciantes de Estación Central protestaron durante la mañana de este jueves, exigiendo mejores medidas de seguridad, a propósito del asesinato de un empresario sirio hace unos pocos días a manos de delincuentes.
El hecho tomó lugar el pasado lunes, cerca de las 20:00 horas, en una importadora de ropa ubicada en la intersección de las calles San Francisco de Borja y Antofagasta de dicha comuna, lugar al que llegó un grupo de delincuentes con armas de fuego.
En el interior del local, los antisociales efectuaron disparos que impactaron a dos personas, las que fueron trasladadas de urgencia al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), donde uno de ellos falleció.
La protesta en Estación Central por mejores medidas de seguridad
A propósito del homicidio de este empresario, los vendedores se reunieron en la Alameda, a la altura de Obispo Umaña, para exigir una mayor seguridad en el sector donde ocurrió el crimen, haciendo hincapié en la poca presencia de personal uniformado.
“Muy poca presencia policial, nunca he visto que pase una patrulla policíaca”, dijo una de las manifestantes a Radio Bío Bío. Otra comerciante, en tanto, expresó que “acá no hay seguridad, la delincuencia es pan de cada día. Todas las empresas trabajamos con miedo. La gente se ve afectada porque no puede venir a comprar”.
De acuerdo al medio ya consignado, la directora de seguridad de la Municipalidad de Estación Central, María Olga Letelier, señaló que desde mayo existe una mesa de trabajo junto con comerciantes del sector, para darle relevancia al ítem de seguridad.
Además, comentó que se siguen instalando más cámaras de seguridad en algunos sectores, y que en el mediano plazo se buscará realizar mejoras al espacio urbano para impulsar el barrio comercial.