Nacional

Karen Rojo: Pese a haber sido detenida en Holanda, policía desconoce su paradero

La exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, estuvo 12 días prófuga luego de ser condenada por fraude al fisco y 5 años de cárcel.

Karen Rojo, exalcaldesa de Antofagasta, habría sido detenida por la Interpol en Holanda el pasado 13 de julio tras haberse escapado de Chile luego de sufrir una condena de 5 años y un día de cárcel por fraude al fisco. Pese a esto, la policía neerlandesa no tiene conocimiento de su paradero.

Así fue dado a conocer por un reportaje de Meganoticias, donde los funcionarios les confirmaron que se desconoce su verdadero paradero. "No sabemos dónde está. Si que está aquí, en esta área, no está detenida en esta prisión", reconoció uno de los uniformados.

"No puedo asegurar que no esté en Países Bajos. Todo lo que sé es que no está aquí", fueron las palabras del policía neerlandés.

Asilo político y extradición de Karen Rojo

Del mismo modo, desde el canal hablaron con Petra Visser, periodista especializada en cobertura de flujos migratorios, quien les aseguró que la exautoridad no tiene un "pronóstico alentador" en su búsqueda de asilo político en el país europeo.

"Creo que para ella será bastante difícil obtener el asilo en Países Bajos, porque no hay guerra en Chile y tampoco el gobierno chileno tiene fama de ser un gobierno que persiga gente por sus creencias políticas, su religión o activismo", señala.

Dentro de los motivos para tener el asilo, la vida de la persona "tiene que estar en peligro, ya sea por una guerra en tu país, como lo que vemos con los refugiados de Ucrania".

La misma comunicadora se refirió a la posibilidad de una extradición para Karen Rojo, comentando que es un proceso que demoraría ya que "no hay tratado entre Chile y Países Bajos" .

VIDEO | Violento portonazo afectó a una pareja en la comuna de Maipú: Hubo cuatros disparos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados