Maipú

Simuló pedir comida: Mujer llama a Carabineros para denunciar agresión de su pareja

Fue pasadas las 19:30 horas cuando funcionarios del 133 recibieron el llamado de una mujer que solicitaba comida rápida para su hogar.
martes, 30 de agosto de 2022 · 07:41

Durante la jornada del lunes, personal de Carabineros detuvo a un sujeto denunciado de violencia intrafamiliar en la comuna de Maipú por su pareja, quien llamó a la policía simulando pedir comida rápida.

Según las informaciones, el hecho ocurrió pasadas las 19:30 horas, cuando operadores del 133 recibieron el llamado de una mujer extranjera adulta que solicitaba pedir comida para su domicilio.

En ese momento el funcionario policial que atendió su llamada pudo percibir la angustia de la mujer, entregándole tranquilidad y orientándola para dar antecedentes que permitieran su ubicación de manera pronta.

Funcionarios de la 25ª Comisaría de Carabineros de Maipú acudió al domicilio ubicado en calle Nueva San Martín y pudieron confirmar desde el exterior la veracidad de los hechos.

“A raíz de lo anterior, el personal hizo ingreso al domicilio y procedió a la detención de un joven de 23 años el cual fue puesto a primer control de detención” durante este martes, según informó el capitán Eric Sepúlveda, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada.

El sujeto detenido no contaba con antecedentes policiales y la mujer fue llevada a un centro asistencial cercano para constatar lesiones.

VIDEO | Enormes granizos caen en Ciudad de México y causan estragos