Nacional

Arraigo nacional para dueña de perros rottweiler que dejaron en riesgo vital a niña de 5 años

La dueña de los animales, que es una adulta mayor, tenía multas por ataques previos de sus animales.

Este jueves se dio a conocer la medida cautelar que deberá cumplir la dueña de los dos perros de raza rottweiler que atacaron a una menor de 5 años y a su cuidadora. La mujer quedó con la medida cautelar de arraigo nacional mientras dure la investigación, de 90 días.

El ataque ocurrió durante la tarde del miércoles, cuando los animales salieron de una casa en un condominio en La Reina y, por causas que se desconocen, atacaron a una menor de 5 años y su cuidadora. Ambas resultaron heridas, pero la niña quedó en riesgo vital.

Durante la jornada la menor mejoró su condición, y ahora se encuentra en estado grave, pero fuera de riesgo vital. Felipe Hernández, tío de la niña, contó en Mucho Gusto, matinal de Mega, que "tiene un pronóstico reservado por el minuto. Fue sometida a una cirugía bien invasiva y su cabeza, que es donde están concentrados todos los daños. Honestamente, según lo que expusieron los doctores, le destrozaron todo su cuero cabelludo".

Tenencia responsable

La Fiscalía había pedido que la dueña de los perros cumpliera con firma mensual, pero el 4° Juzgado de Garantía de Santiago desestimó la petición, y quedó solo con arraigo nacional.

La Ley de Tenencia Responsable establece que si un perro registrado muerde a una persona y le causa heridas, la o las víctimas pueden llevar a el o la dueña a la justicia civil.

José Manuel Palacios, alcalde de La Reina, anunció la entrega de apoyo psicológico y jurídico a la familia, a través del programa "La Reina te Defiende".

"Tenemos a nuestros abogados de La Reina trabajando en este tema. Nosotros teníamos antecedentes previos de algunas multas que había tenido esta señora, dueña de los perros, que hoy está en un proceso judicial por esta situación. Es una mujer adulto mayor, que también estamos estudiando el tema puntual de ella, es una situación compleja", explicó el edil.

Revisa también:

VIDEO | Revisa el time-lapse de la actividad del volcán Sakurajima después de su última erupción

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados