Ximena Ossandón

"No es lo mismo decir ‘hue...’ que ‘hue... de mie...’”: La particular analogía de diputada Ossandón

Mientras trataba de justificar las declaraciones que realizó durante la interpelación a la Ministra de Salud -donde se refirió a los pacientes psiquiátricos como "nuestros queridos locos"- la parlamentaria hizo una inesperada comparación.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 12:04

Una nueva polémica frase volvió a emitir la diputada de Renovación Nacional, Ximena Osssandón la mañana de este jueves en el Matinal Tu Día de Canal 13.

Mientras trataba de justificar las declaraciones que realizó durante la interpelación a la Ministra de Salud -donde se refirió a los pacientes psiquiátricos como "nuestros queridos locos"- la parlamentaria hizo otra particular analogía.

Todo comenzó cuando Francesco Gazzella, uno de los conductores del programa, la emplazó en relación a si ella consideraba o no que al decir locos, aunque fueran "queridos" estaba estigmatizando a un sector de la población.

Captura de Pantalla Tu Día Canal 13.

La polémica comparación de la diputada Ossandón

Ante esto, la diputada señaló que no estaba de acuerdo, argumentando que "no es lo mismo, que yo te pueda decir 'no seai hue...’ que ‘hue... de mie...!' son cosas distintas. Pero el decir 'mis queridos locos es muy diferente".

Finalmente y tras sorprenderse con los dichos de Ossandón, el periodista contestó en tono irónico "espero que lo que dijo recién no me lo haya dicho a mi a nivel personal. Nos conocemos hace tanto diputada".

VIDEO | Ministra Vallejo tuvo un tenso momento en el Senado por caso de Matías del Río