Nacional

Presidente Gabriel Boric aterrizó en Colombia: Asistirá a cambio de mando

Durante la noche de este sábado, el Mandatario aterrizó en suelo colombiano para lo que será el cambio de mando presidencial donde asumirá su par Gustavo Petro, el primer gobernante de izquierda de ese país.

Durante la noche de este sábado el Presidente de la República, Gabriel Boric, aterrizó en BogotáColombia, acompañado de la Primera Dama, Irina Karamanos, y del equipo de Relaciones Exteriores encabezado por la canciller Antonia Urrejola.

Allí fue recibido por las Fuerzas Armadas colombianas, a quienes agradeció a Colombia con un breve discurso en la pista de aterrizaje.

Cabe destacar que el motivo del viaje del Jefe de Estado chileno se debe a la invitación que le hizo el presidente electo en Colombia, Gustavo Petro, de asistir al cambio de mando que lo instalará como el primer gobernante de izquierda en ese país.

Respecto a su visita, el Mandatario comentó sentirse honrado de ''poder acompañar al pueblo colombiano en este cambio de gobierno''.

Además, haciendo hincapié en la unión regional, señaló que ''miramos con mucha esperanza, con ánimo de colaboración, de integración y con la conciencia y convicción de que solo unidos vamos a poder salir adelante como región''.

Reuniones del Presidente Gabriel Boric en Colombia

Desde el Gobierno también se indicaron que en la jornada del domingo el Presidente Boric sostendrá una reunión bilateral con el presidente de Bolivia, Luis Arce.

Finalmente, su visita finalizará el lunes 8 de agosto, cuando se junte con Gustavo Preto en Casa de Nariño, mientras que luego regresará a Chile, aterrizando en Puerto Montt.

VIDEO | "Me gritan merluzo": Gabriel Boric se refiere a los insultos que recibe ante el proceso del plebiscito de salida

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados