Nacional

"Psicópata de Copiapó" fue condenado a triple cadena perpetua: ¿Qué delitos cometió Hugo Pastén Espinoza?

Este domingo 7 de agosto el Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó comunicó la sentencia contra Hugo Pastén Espinoza. A las tres cadenas perpetuas se le sumaron 20 años adicionales.

Hugo Pastén Espinoza, más conocido como "el psicópata de Copiapó" o "el psicópata del colectivo", fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Copiapó a penas de triple cadena perpetua, y 20 años adicionales.

El TOP de Copiapó, Región de Atacama, realizó este domingo 7 de agosto la audiencia de comunicación de sentencia contra Pastén, por los delitos que cometió.

Cabe recordar que Hugo Pastén ya había sido condenado en 2005 a 24 años de cárcel por dos delitos de violación y lesiones graves en contra de dos mujeres. No obstante, pasó apenas 11 tras las rejas, pues obtuvo la libertad por buena conducta en 2017.

Hugo Pastén Espinoza: ¿Qué delitos cometió el psicópata de Copiapó?

El individuo fue sentenciado a:

  • Presidio perpetuo calificado por el homicidio de Sussy Montalván.

  • Presidio perpetuo calificado por el homicidio de Marina Cabrera.

  • Presidio perpetuo calificado por el delito de sustracción de menor con homicidio.

  • 20 años de presidio por el delito de incendio.

Durante la realización del juicio, se comprobó que Pastén, después de salir de la cárcel quemó el domicilio de la peluquera Sussy Montalván, hecho que provocó la muerte de la dueña de casa, el 17 de enero de 2019.

Al mes siguiente, el 5 de febrero de ese año, el imputado participó del secuestro, violación y homicidio de la ciudadana boliviana Marina Cabrera, de 24 años.

A esto se suma el rapto de una adolescente de 16 años en junio de 2019, cuyo paradero se desconoce hasta ahora, pero que se presume fue asesinada.

VIDEO | "Me gritan merluzo": Gabriel Boric se refiere a los insultos que recibe ante el proceso del plebiscito de salida

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados