Nacional

Detectan primer caso de Covid-19 en Rapa Nui luego de una semana de su reapertura al turismo

Se trata de un turista chino que no respondió los llamados de la autoridad sanitaria para someterse a los testeos aleatorios.

El pasado lunes 1 de agosto Rapa Nui reabrió sus "puertas" para el turismo, tras permanecer dos años cerrada. Hoy lunes, a una semana de esto, se detectó el primer caso de Covid-19 en la isla.

Según informó El Mercurio, se trata de un turista de nacionalidad china de 27 años, cuyo caso fue detectado durante la jornada del sábado a través del sistema de vigilancia epidemiológica. Hasta el momento, se encuentra en una residencia sanitaria.

Además, en primera instancia, el hombre no respondió los llamados de la autoridad sanitaria para someterse a los testeos aleatorios, por lo que las autoridades lo visitaron en su alojamiento. El paciente ya se encontraba con síntomas, lo que se confirmó luego de los exámenes correspondientes.

Por otro lado, el jefe de la Seremi de Salud en Rapa Nui,  Carlos Schlack, expresó que "el sistema funciona" y que desde que la reapertura, se ha realizado un total de 75 testeos a turistas que llegaron en el primer vuelo, para detectar posibles contagios.

Son más de 500 visitantes los que han arribado a la isla desde el 1 de agosto, a través de dos vuelos de Latam que cuentan con estrictos protocolos sanitarios. Estos cuentan de que las personas que llegan deben tener su esquema de vacunación completo, su última dosis administrada en los últimos seis meses y también un examen PCR negativo.

VIDEO | Gran incendio afectó a una bodega con productos químicos en la comuna de Graneros

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados