Nacional

¿Quién es Lucía Dammert, la jefa de asesores del Gabinete del Presidente Gabriel Boric que renunció este jueves?

La socióloga y otrora vocera de campaña del Presidente Gabriel Boric dejará de trabajar para el Gobierno después de siete meses, en el marco de sus diferencias con el Socialismo Democrático. Su cargo lo asumirá el exsubsecretario de la Subdere, Miguel Crispi.

La tarde de este jueves se dio a conocer que la socióloga Lucía Dammert renunció a su cargo como jefa de asesores del Segundo Piso del Gobierno de Gabriel Boric.

Desde La Moneda se informó que el cargo lo asumirá el exdiputado Miguel Crispi, quien reciente fue sustituido por Nicolás Cataldo en la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

"La Dirección de Prensa de la Presidencia de la República, informa que hoy, jueves 15 de septiembre, S.E el Presidente de la República ha aceptado la renuncia de la jefa de asesores del segundo piso del Palacio de La Moneda, señora Lucía Dammert Guardia", informó Presidencia en un comunicado.

"El Presidente expresa, a nombre de él y de todo su Gobierno, los más sinceros agradecimientos hacia Lucía, tanto por su rol en la campaña presidencial, como también por estos meses en el gobierno; funciones que cumplió con gran dedicación y profesionalismo", añadió.

La salida se enmarca en el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida del 4 de septiembre y en el mayor espacio que ha tomado la coalición Socialismo Democrático (PS, PPD, PL y PR) en el Ejecutivo.

Según La Tercera, entre los activos de la académica de la Universidad de Santiago estaba sus redes de contacto directo con el oficialismo y la oposición, cualidad que también poseen recién asumidas ministras Carolina Tohá (Interior) y Ana Lya Uriarte (Segpres).

Además, Dammert fue jefa de la División Estudios de la Subsecretaría del Interior entre 2015 y 2016, periodo en el que se habría quebrado su relación con el entonces ocupantes del cargo, Mahmud Aleuy (PS).

VIDEO | ¡Listos o no allá voy!: Tiernos perritos se hacen virales por jugar a las escondidas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados