En la noche de este lunes un menor de edad falleció luego de haber recibido un impacto de bala de un arma de fuego en su cráneo producto de una balacera ocurrida en la población Maule, comuna de Renca.
Lo ocurrido está siendo investigado como un ajuste de cuentas, ya que cuatro personas en total resultaron lesionadas en la vía pública, luego de que sujetos realizaron disparos desde el interior de un vehículo en movimiento.
Uno de los afectados fue un joven de 17 años que fue trasladado de urgencia al Hospital Félix Bulnes. Al llegar al centro asistencial, fue atendido y posteriormente intervenido por personal médico. Producto de la gravedad de la herida, terminó con muerte cerebral y eventualmente falleció.
Además de la víctima fatal, otras tres personas resultaron afectadas por impactos balísticos: uno de ellos fue herido en ambas piernas, otro en su hombro, y el tercero reportó lesiones en su pecho y en su pierna izquierda.
Tras producirse la balacera, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros concurrió a custodiar los dos puntos en los que se registró el hecho delictual, pudiendo encontrar más de 20 casquillos de balas en uno de ellos.
Finalmente, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias del caso.