Nacional

¿Qué pasará con el uso de la mascarilla en los colegios? Este es el nuevo protocolo del Mineduc

El Ministerio de Educación actualizó el protocolo sanitario para establecimientos educacionales de cara al 1 de octubre, cuando empiece a regir la Fase de Apertura y se eliminen una serie de restricciones frente a la pandemia del Covid-19.

El Ministerio de Educación (Mineduc) actualizó el protocolo sanitario para establecimientos educacionales frente la eliminación de restricciones aplicadas por la pandemia del Covid-19.

A partir del 1 de octubre Chile avanzará a Fase de Apertura, lo que implicará el fin del Pase de Movilidad, de los aforos, y que las mascarillas solo pasarán a ser exigidas en centros de salud, entre otras medidas.

En ese contexto, el Mineduc aclaró que el uso de la mascarilla al interior de las salas de clases será decisión de cada estudiante y apoderado/a. Además, todas las actividades se seguirán realizando de manera presencial y la asistencia será obligatoria.

Se eliminan aforos en colegios

Además, el Ministerio de Educación explicó que se eliminó la restricción de aforos en todos los espacios de los educacionales, aunque se seguirá propiciando el distanciamiento en las actividades cotidianas cuando esto sea posible.

Sin embargo, seguirá vigente la ventilación de las salas de clases de los colegios, el lavado de manos con jabón o uso de alcohol gel cada 2 o 3 horas, y el llamado a la comunidad estar alertas ante la presencia de síntomas de coronavirus.

Ante un eventual brote, el Mineduc consignó que si en un lapso de 7 días hay 3 o más casos confirmados de Covid-19 en un curso; o 7 casos o más en todo el establecimiento, la dirección deberá informar a la autoridad sanitaria correspondiente, la cual revisará el caso y tomará las medidas a seguir.

"En permanente coordinación con el Ministerio de Salud, revisamos los protocolos y decidimos avanzar hacia este mejor escenario para las y los estudiantes y docentes. Pero debemos tener claro que esta flexibilización no es el fin de las medidas y que la pandemia aún no ha terminado, debemos seguir cuidándonos, y mantener algunas de las medidas sanitarias por la seguridad de todas y todos al interior de los establecimientos", concluyó el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

VIDEO | Hombre atravesó desierto florido en camioneta para sacarse foto y aseguró que fue "un error"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados