Nacional

Fiscalía pidió cinco años de cárcel para alcalde de Lautaro por abuso sexual

Raúl Schifferli fue acusado de agredir sexualmente a una exfuncionaria municipal, a la cual habría contactado para supuestamente ofrecerle ayuda en medio de la pandemia.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 17:10

Este jueves comenzó en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco el juicio en contra del alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz, acusado por un delito de abuso sexual.

Según los antecedentes del caso, el hecho habría ocurrido en el domicilio particular del jefe comunal en junio de 2020. La víctima, una exfuncionaria municipal que entonces tenía 29 años, habría acudido a presuntamente pedir ayuda económica en el marco de la pandemia del Covid-19.

Fiscalía pide cinco años de cárcel en contra de la autoridad municipal. La fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Vania Arancibia, indicó que "el imputado utilizando fuerza procedió a agredir sexualmente a la víctima“. En tanto, la defensa alega inocencia.

El litigio se desarrollará de manera semipresencial y se prolongaría por tres días, donde se presentarán alrededor de 12 testigos, tres peritos y otro tipo de documentos. De manera presencial comparecerá el acusado, su defensa, la fiscal, la parte querellante y un juez.

Cabe destacar que Schiferlli se encuentra con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima a menos de 50 metros.

VIDEO | Con disparos de escopeta: Pareja sufrió violento intento de robo de vehículo en Macul