Nacional

VIDEO | Enorme incendio consumió siete casas en Iquique: 120 bomberos trabajaron para controlar las llamas

Alrededor de 26 personas fueron damnificadas por el siniestro. Además, una voluntaria de Bomberos resultó herida.

Un enorme incendio se registró durante la madrugada de este jueves en la comuna de Iquique, Región de Tarapacá, el cual destruyó siete viviendas y dejo a al menos 26 personas damnificadas.

La emergencia comenzó cerca de las 2:50 horas de hoy y afectó a un conjunto de domicilios ubicados en el sector de las calles Vicente Zegers y 12 de Febrero. Según información preliminar, el fuego habría iniciado dentro de un taller mecánico.

Cerca de 120 integrantes de nueve compañías de Bomberos trabajaron para controlar las llamas. Una de las voluntarias resultó herida durante un trabajo con escala en techo, debiendo ser trasladada al Hospital Ernesto Torres Galdames.

El comandante Jorge Medina informó a Radio Cooperativa que las compañías respondieron "con guardia nocturna, las cuales despliegan inicialmente su equipamiento para poder evitar el avance del fuego".

"Es un incendio que, por las características del sector, principalmente con viviendas de material ligero y casas de madera de data importante en años de antigüedad, tuvo inconvenientes por la carga calórica en los primeros minutos lo cual fue rápidamente solucionado una vez que logramos mejorar los caudales de agua que desalojamos para el control de fuego", detalló.

El bombero explicó que "no tuvimos inconvenientes con la red de agua, establecimos apoyo con nuestras unidades de abastecimiento, con distintos puntos para poder movilizar agua con mayor caudal y en mayor cantidad, para poder bajar rápidamente la carga calórica que presentaba este incendio".

"Son siete viviendas afectadas, hay alrededor de 26 personas damnificadas, entre ellos 23 adultos y 3 menores, esa es la contabilidad que tenemos hasta este minuto... y alrededor de 120 voluntarios se presentaron a trabajar en la emergencia, de los cuales tenemos una voluntaria lesionada que está siendo atendida en la asistencia pública", concluyó.

Un registro compartido por la periodista Cecilia Caro muestra la intensidad de las llamas y el trabajo que realizó Bomberos para controlarlo.

Ve el registro del incendio que destruyó siete casas a continuación:  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados