Nacional

Irina Karamanos confirma que su salida del Gobierno ocurrirá “de aquí a fin de año”

La socióloga y pareja del Presidente Gabriel Boric dejará de ser la coordinadora sociocultural de la Presidencia, mientras que sus cargos en Integra, Prodemu y Artesanías de Chile estarán en manos de las carteras pertinentes.

Irina Karamanos confirmó durante la mañana de este lunes que antes de fin de año traspasará todas las fundaciones que están actualmente a su cargo del Gobierno a otros ministerios.

De esta manera, la socióloga y pareja del Presidente Gabriel Boric dejará de ser la coordinadora sociocultural de la Presidencia, mientras que sus cargos en Integra, Prodemu y Artesanías de Chile estarán en manos de las carteras pertinentes.

Al respecto, la profesional afirmó que "estos procesos de trabajo son largos, hemos trabajado hace mucho rato con los ministerios, en conjunto con las fundaciones también, entonces yo no he dado la verdad ninguna fecha". Asimismo, indicó que "lo más importante es que los procesos de cambio se hacen de manera responsable".

"Por eso, en conjunto con todos ellos y con el respaldo de las autoridades, y en conjunto con las fundaciones, haremos anuncios en el momento en que ese proceso haya madurado", explicó.

Al ser consultada sobre los plazos de este proceso, informó que "lo más probable que ocurra de aquí a fin de año".

Eso sí, aclaró que aún no hay una definición sobre si estos traspasos serán definidos de manera administrativa o a través del Congreso. "Será algo que darán a conocer en su momento", respondió.

VIDEO | Incendio en Buin termina con tres autos destruidos y dos casas afectadas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados