Nacional

Subsecretario José Miguel Ahumada participó en comité político contagiado de Covid-19

Este dio positivo luego de estar presente en una reunión timoles de partidos políticos, y diferentes ministros y ministras como Camila Vallejo, Mario Marcel.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 19:11

Esta tarde se dio a conocer que el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada, dio positivo a Covid-19. Esto, en la misma jornada en la que estuvo presente en el Comité Político en La Moneda, como ministro subrogante de Relaciones Exteriores.

En la reunión en La Moneda, estuvieron presente las ministras Carolina Tohá, Ana Lya Uriarte, Camila Vallejo, Antonia Orellana y Mario Marcel; además de los timoneles de los partidos Comunista, Guillermo Teillier; del PPD, Natalia Piergentili; del PS, Paulina Vodanovic; de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, entre otros.

Cabe mencionar que Ahumada había suspendido, el viernes de la semana pasada, un viaje a Japón. Según consignó el medio Ex-Ante, el Gobierno señaló que la autoridad se había sentido mal ese día, se hizo el examen PCR y salió negativo. Sin embargo, este lunes volvió a hacerse el test y salió positivo.

Tras darse a conocer la información, las autoridades presentes en la reunión se realizaron test antígenos, los que, afortunadamente, resultaron todos negativos.

VIDEO | Volcán Sakurajima en Japón vuelve a entrar en erupción con una alarma nivel 3