Javiera Parada

La cuestionada reflexión de Javiera Parada en Twitter tras corte de luz en Cuba debido a Huracán Ian

El comentario de la actriz y rostro de la campaña por el Rechazo fue blanco de críticas de parte de diversos usuarios en redes sociales quienes se burlaron de que culpara al gobierno cubano de un fenómeno climático como este.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 11:58

La ex vocera del frustrado candidato presidencial Ignacio Briones y rostro de la campaña por el Rechazo, Javiera Parada volvió a generar polémica este miércoles en redes sociales.

A través de su cuenta en Twitter, Parada realizó una particular reflexión luego del corte de luz que afectó a toda la isla de Cuba tras el paso del Huracán Ian por el Caribe.

"Esto es grave, muy grave. A ver si la comunidad internacional reacciona de una buena vez. El pueblo de Cuba no se merece vivir así", comentó la hija de José Manuel Parada (militante comunista asesinado durante la dictadura en Chile).

El comentario de la actriz fue blanco de críticas de parte de diversos usuarios en redes sociales quienes se burlaron de que Parada culpara al gobierno cubano de un fenómeno climático como este.

Estas fueron algunas respuestas de los internautas:

La respuesta de Javiera Parada tras ser blanco de críticas

Horas más tarde, Javiera Parada salió al paso de los cuestionamientos y trató de explicar sus dichos a través de su propia cuenta en Twitter.

"Obviamente que la causa directa del apagón total de la isla es el huracán. Lo que no es responsabilidad del huracán es el colapso desde hace meses del sistema eléctrico, la falta de mantenimiento, renovación y combustible. Y no me salgan con el bloqueo", escribió.

VIDEO I Misión DART fue un éxito: Mira cómo el dispositivo logra chocar contra el asteroide