Nacional

VIDEO | Niño de solo 5 años es captado participando en desmanes durante manifestaciones en Santiago

Situación ocurrió este miércoles en el centro de la capital, donde cámaras de seguridad mostraron al menor lanzando piedras y levantando barricadas.

Durante las manifestaciones realizadas durante la tarde de este miércoles en el centro de Santiago, un niño de solo 5 años fue visto participando en ellas.

Carabineros informó que debido a esta situación, se inició un procedimiento contra la madre del menor, el que fue sorprendido en el sector de la Alameda con Estado levantando barricadas, lanzando piedras y realizando desórdenes en general.

El pequeño fue captado por las cámaras del sector corriendo con un elemento contundente, mientras un grupo de encapuchados formaba una barricada.

Gracias a las imágenes también fue que se logró identificar a la progenitora del niño, contra quien se adoptó un procedimiento de oficio, que se informó a la juez de turno del Tercer Juzgado de Familia de Santiago por vulneración de derechos, el que fue consignado por Carabineros. La denuncia quedó en espera de citación por parte de la fiscalía.

La manifestación ocurrió a eso de las 19:00 horas y comenzó en las inmediaciones de Plaza Italia (Plaza de la Dignidad), para luego desplazarse por la Alameda al poniente. Esto hizo que Metro de Santiago tomara la medida de cerrar preventivamente la estación Universidad Católica.

Revisa aquí las impactantes imágenes del niño de 5 años participando en las manifestaciones

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados