Nacional

Gonzalo de la Carrera subió una foto de su voto a Twitter: Diputado borró el tuit y aceptó su error

El parlamentario se arriesga a una multa que va desde 10 a 50 UTM, además del impedimento perpetuo de cumplir cargos públicos y también penas de presidio menor en su grado medio (541 días a 3 años de cárcel). 

Luego de una semana marcada por polémicas por parte del diputado Gonzalo de la Carrera, este domingo 4 de septiembre, en el marco del Plebiscito de Salida, vuelve a protagonizar otra.

En esta oportunidad, el parlamentario usó su cuenta de Twitter para subir una foto cumpliendo su deber cívico, el problema es que la imagen muestra claramente su preferencia, hecho que va contra la ley.

El tuit incluye dos fotos, acompañadas del siguiente escrito: "Feliz de haber votado #Rechazo!!! Hoy derrotaremos al comunismo por segunda vez y desde mañana a trabajar para solucionar los problemas que afectan a los chilenos: inflación, narco terrorismo, inseguridad, desempleo, falta de oportunidades y mucho más".

Tal como indica la Ley 18.700, sacarle fotos al voto está prohibido, por lo que el congresista se arriesga a una multa que va desde 10 a 50 UTM ($595.950 a $2.979.750), además del impedimento perpetuo de cumplir cargos públicos y también penas de presidio menor en su grado medio (a 3 años de cárcel).

Luego de unos minutos en las redes sociales, de la Carrera eliminó la publicación, para volver a subir un tuit con fotos, pero en esta ocasión no se alcanza a percibir su preferencia.

Revisa el tuit original a continuación:

Al respecto, el diputado subió a las 17:26 de esta tarde un tweet afirmando que, efectivamente, habría publicado su voto en la plataforma, pero aceptaba su error y se compromete a pagar la multa asignada.

VIDEO | Superman lo protege: Tierno niño se roba las miradas durante discurso de Gabriel Boric

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados