Nacional

VIDEO | Se registra masiva marcha de estudiantes en la Alameda en dirección a La Moneda

Durante esta mañana estudiantes se han instalado en las calles de Santiago para marchar en dirección al Palacio de Gobierno, donde se está realizando el primer cambio de Gabinete del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Durante la jornada de este martes, se registra una masiva marcha que reúne a una multitud de estudiantes que se desplaza desde el sector de Plaza Baquedano hasta el Palacio de la Moneda.

Los jóvenes se han instalado en las calles, por lo que el tránsito se encuentra suspendido en la Alameda, según informó Carabineros de Chile a través de sus cuentas de redes sociales.

Cabe destacar que el día de hoy se realizará el Cambio de Gabinete, anunciado por el Presidente Gabriel Boric. Por esta razón, las autoridades se encuentran reunidas en el Palacio de Gobierno, para asumir y/o renunciar a la jefatura de diversas carteras. Revisa aquí los detalles.

A estas horas se registra que los estudiantes se encuentran en la línea de contención, en un margen de media cuadra de distancia a La Moneda. Según los registros de diversos medios, los jóvenes se encuentran lanzando proyectiles y formando barricadas en el límite establecido por Carabineros.

Entre los emblemas que se leen, se encuentra "Libertad para los detenidos de la revuelta".

Revisa aquí cómo se desplazan los estudiantes por la Alameda: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados