
Durante la tarde de este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció una importante baja en el precio de las bencinas, el que comenzará a regir a partir de este jueves 8 de septiembre.
Luego de 54 semanas consecutivas de alzas, ENAP anunció una rebaja en el precio de las bencinas de 93 y 97 octanos. Cabe destacar que el aumento del precio se debe a la inflación que atraviesa nuestro país.
En tanto, la empresa informó que esta "no regula ni fija los precios en el mercado nacional, sino que funciona como comercializador mayorista de los hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta".
¿Cuánto disminuirá el valor de las bencinas este jueves 8 de septiembre?
Según detalló la entidad en su informe semanal de precios, las variaciones serán las siguientes:
Gasolina de 93: -$0,5 por litro.
Gasolina de 97: -$1,3 por litro.
Diésel: +$10,2 por litro.
Gas licuado de uso vehicular: -$10,8 por litro
Por su parte, la Empresa Nacional de Petróleo señaló que la proyección se realiza "considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) y los mecanismos establecidos por la autoridad".