Un bus de patente boliviana colisionó por la parte posterior a un camión de carga con placa argentina, volcando al costado de la carretera y provocando la muerte de dos personas, el chofer del vehículo de transporte de pasajeros y una mujer alemana que viajaba en el.
El hecho ocurrió en la Ruta 23-CH, la que une Calama con San Pedro, pero también con Bolivia y Argentina, razón por la que el accidente involucra a personas de variadas nacionalidades.
Otros tres ocupantes del bus quedaron también con lesiones, las que fueron tratadas en la unidad de emergencia de San Pedro de Atacama, para luego ser enviados al Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde permanecen hasta el momento a la espera de su evolución.
Las causas del accidente aún están siendo investigadas, lo que fue confirmado por el jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Pedro de Atacama, mayor Mario Carreño, quién además indicó que a raíz del volcamiento del vehículo de transportes, “el conductor del bus sale eyectado, lamentablemente, perdiendo la vida de forma inmediata en el lugar”.