Nacional

VIDEO | Ten Tanker: ¿Cuándo volverá a combatir los incendios forestales en el sur de Chile?

Ezequiel Sicardi, agente comercial de la aeronave, informó que esta ya se está reparando “localmente”, y que no fue necesario traer el repuesto desde EE.UU como se señaló este martes.

El pasado martes 6 de febrero el avión Ten Tanker llegó a Chile para combatir los incendios forestales que azotan al sur del país, sin embargo, al día siguiente tuvo una falla mecánica, por lo que tuvo que suspender sus labores.

En ese sentido este miércoles se explicó que luego que el avión realizara cuatro descargas una de las válvulas del motor número uno, sufrió un desperfecto en una compuerta que libera mucha presión, y generó una pequeña fisura en la aeronave.

Y si bien en un comienzo se habló que el Ten Tanker estaría durante tres días en tierra -período que sería compensado alargando la estadía en Chile por el mismo lapso- a través de un video compartido por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se aclaró cuándo volverá a combatir los incendios.

¿Cuándo volverá a combatir los incendios forestales en el sur el Ten Tanker?

“Podemos casi asegurar que antes del fin de semana la aeronave va a estar en vuelo nuevamente”, dijo Ezequiel Sicardi, agente comercial del Ten Tanker, a propósito de la avería mecánica que sufrió este martes y que lo mantiene fuera del aire.

Sicardi añadió que “nosotros estimamos que este inconveniente lo íbamos a resolver en tres días, teniendo en cuenta que íbamos a necesitar repuestos y traerlos de EE.UU con los temas de logística que eso implica, pero pudimos detectar que teníamos por suerte la manera de repararlo localmente con todos los repuestos que han venido a bordo de la aeronave, y eso redujo muchísimo los tiempos de trabajo”.

En esa línea, mencionó que “nosotros llegamos a Chile con los tres pilotos que vuelan, pero siete mecánicos más que están a cargo y dedicados a la aeronave. Lo que ocurre es que los materiales fallan y para eso traemos a los mecánicos, para resolver las incidencias lo más rápido posible”.

”Tenemos que volar, no nos podemos quedar en tierra. Mientras tanto esto no le implica a Conaf ni al contribuyente costos adicionales, en estos momentos el parquímetro del servicio que prestamos está detenido. Somos nosotros los que estamos invirtiendo toda nuestra capacidad humana y económica para que el avión salga a volar lo más rápido posible”, dijo el agente, y aseguró que el Ten Tanker continúa siendo reparado en Concepción, Región del Biobío.

VIDEO | Agente comercial del Ten Tanker aseguró que volverá a incendios antes del fin de semana

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados