Nacional

Call center para damnificados: Estos son los números para recibir apoyo

Son tres los call center por los que pueden realizar denuncias y, eventualmente, recibir el apoyo que necesites.

Call Center para damnificados Haz tu denuncia a través de estos número. Créditos: ATON. (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

El Gobierno anunció 13 medidas de apoyo para los habitantes de las zonas afectadas por los incendios forestales.

Una de estas es un call center para los damnificados de ciertas zonas del país, el que funcionará para levantar información.

Este apoyo fue habilitado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, pero dos instituciones más pusieron a disposición la misma modalidad para recibir denuncias.

Call Center

El Gobierno implementó este call center con la intención de realizar un levantamiento de información en terreno y su posterior apoyo.

Así, quienes hayan sufrido daños o conocen gente damnificada, pueden llamar al 800 104 777 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Este número está disponible para los habitantes de las zonas afectadas por los incendios forestales, es decir, Ñuble, Biobío o La Araucanía.

Call Center adultos mayores

Adicionalmente, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) habilitó un número para aquellos adultos mayores que hayan resultado damnificados.

De esa forma, las personas mayores afectadas por los incendios forestales en el sur pueden llamar al +569 6629 3917 para recibir apoyo.

La línea estará disponible durante todo el día tanto para llamadas, como para comunicarse a través de Whatsapp.

Call Center SAG

Por su parte, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) anunció que extendió su Call Center (2 2345 11 00) entre las 8:00 y las 21:00 horas, de lunes a domingo.

Esto con la intención de recibir denuncias de la ciudadanía sobre la presencia de animales silvestres que requieran atención veterinaria, estén heridos o dañados debido a los incendios forestales.

Por último, la institución informó que solo atenderán denuncias por fauna silvestre protegida, en el marco de la emergencia en las zonas afectadas.

VIDEO | Meteorito de un metro fue registrado en el norte de Francia


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados