Nacional

VIDEO | “Cuando era niño mi mamá me decía...”: Las declaraciones del alcalde Velásquez ante falta de baños en el Festival de Antofagasta

Diversos problemas surgieron durante la primera noche del Festival de Antofagasta, uno de ellos, la poca cantidad de baños para los asistentes del evento.

Alcalde de Antofagasta El alcalde Jonathan Velásquez respondió sobre los pocos baños en el Festival de Antofagasta. Créditos: Instagram @jonathan_velasquez_ramirez

Caótica fue la primera noche del Festival de Antofagasta, que se realizó este domingo 12 de febrero. Una de las críticas que recibió la organización, fue la poca cantidad de baños que había para los miles de asistentes.

Los diversos incidentes que ocurrieron fueron abordados en el Concejo Municipal de este lunes, donde el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, respondió de una particular forma.

Cabe destacar que Carabineros cursó infracciones a la organización del Festival de Antofagasta, por no respetar el aforo establecido para 8 mil personas y por tener guardias sin credencial.

Las declaraciones del alcalde de Antofagasta

Respecto a la falta de baños, el alcalde de Antofagasta sostuvo: “Cuando era niño mi mamá me decía que cuando uno salía de la casa, para que le fuera bien, para tener buena suerte, tenía que ir al baño antes. Y claro, después con los años me di cuenta que no era así...”.

“También me enseñaban incluso que cuando uno va de visita a una casa no pide el baño, porque eso es mala educación”, agregó el jefe comunal.

“Yo no utilicé ningún baño, caseta, ni vip, ni nada. Yo me aguanté a llegar acá a la municipalidad a las 4 de la mañana y ocupé el baño de mi oficina”, espetó Jonathan Velásquez, añadiendo que “no estuve todo el rato comiendo y tomando líquido, estuve trabajando”.

Sus palabras fueron refutadas por las y los concejales presentes: “Si llevo a mi hijo 7 horas antes (al baño), no me resulta”; “Vamos a ver si así le enseñaron a la Seremi de Salud, que se fueron bastante molestos, porque nos van a multar probablemente”; “Espero que no tenga problema a la vejiga y a la próstata, alcalde, pero eso no es una recomendación saludable”.

Revisa las declaraciones del alcalde Velásquez sobre la falta de baños en el Festival de Antofagasta:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados