Un hombre de 64 años quedó en prisión preventiva tras ser detenido y formalizado por la Fiscalía de Río Negro, región de Los Lagos, debido a diversas denuncias por violación a menores de edad.
El sujeto fue detenido en Punta Arenas, luego de ser denunciado por violar a su nieta de 12 años. Al momento de ser revisados sus antecedentes, estos arrojaron una orden de captura del Tribunal de Río Negro por una causa del 2020, también por delito de violación y abuso sexual.
Según explicó la fiscal María Paz Galindo, los hechos comenzaron cuando la víctima tenía 11 años. “El sujeto es familiar por parte del padre de la víctima, y aprovechando esta instancia de cercanía y la vulnerabilidad de la niña comienza con los abusos sexuales y luego se concreta la violación”, sostuvo.
Según informes policiales, Carabineros recibía denuncias anónimas, en las cuales se informaba de los ataques sexuales que realizaba el hombre a la menor de edad.
Según Galindo, “el sujeto quedó en prisión preventiva al ser formalizado por violación y abuso sexual a menor de 14 años.