Nacional

Fragata portuguesa: Seremi de Salud de Valparaíso levantó prohibición de baño

Bajo esta medida, fueron habilitadas las playas Acapulco, Cachagua y Zapallar, la primera ubicada en Viña del Mar y las demás en Zapallar.

Fragata Portuguesa Seremi de Salud de Valparaíso levanta prohibición de baño. Créditos: ATON. (HERNAN CONTRERAS/ATON/HERNAN CONTRERAS/ATON)

La seremi de Salud de la región de Valparaíso levantó la prohibición de baño y de actividades recreativas por la fragata portuguesa.

Según indicó la autoridad sanitaria, el levantamiento de la medida se decidió tras monitorear por más de 24 horas la zona junto a personal de la Armada, luego de que durante la tarde de este sábado se haya detectado la especie.

Asimismo, mediante su cuenta de Twitter hicieron un llamado a cuidarse de la fragata portuguesa, “y en caso de detectar una, no acercarse ni tocar y dar aviso al salvavidas. Es muy importante seguir las indicaciones de las autoridades”.

En vista de lo anterior, solo en la región de Coquimbo sigue vigente la prohibición de baño, específicamente en la playa Cuatro Esquinas, en La Serena, y en las playas Peñuelas, La Herradura y Pichidangui, en Coquimbo.

VIDEO | Inauguración del paseo Bandera: Revisa cómo quedó el segundo tramo peatonal


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados