Nacional

VIDEO | Se reactiva incendio en Santa Juana: Piden a los ciudadanos evacuar

De acuerdo a lo confirmado por la Conaf, el siniestro correspondería a la reactivación de uno de los incendios más grandes registrados en la emergencia.

Durante este viernes se reactivó uno de los incendios forestales que afectan a la comuna de Santa Juana, en la Región del Biobío.

La emergencia tuvo lugar en el sector de Pelún, y correspondería a uno de los siniestros más grandes que afectó a la región, encontrándose aledaño a la rivera del río Bío Bío, cercano a la comuna de Coronel.

Debido a esto, desde el Senapred emitieron la alarma de Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), ordenando evacuar los sectores de Quetra y San Ricardo.

El director regional de Senapred, Alejandro Sandoval, confirmó la información y advirtió que las condiciones climáticas son desfavorables.

“Según confirma Conaf, se trata de la reactivación del incendio Santa Ana, el más grande que afectó a la región, el que sigue activo en muchos lugares. Se está combatiendo actualmente con recursos aéreos y medios terrestres”.

“Recordamos a la ciudadanía que nos encontramos con Alerta Roja regional por incendios forestales. Lamentablemente hoy y mañana, las condiciones climáticas son bastante desfavorables, tendremos altas temperaturas y tenemos vientos intensos del este”, explicó.

“El viento es bastante cambiante, rachas de hasta 50 km/h, por tanto, esto hace que los combates de los incendios sean muy difícil y complejos”, detalla.

Ve el registro de la reactivación del incendio forestal en Santa Juana:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados