Nacional

VIDEO | Fuerte temporal afecta al norte de Chile: Registran tormentas eléctricas, granizos e inundaciones

Durante los últimos días han ocurrido desplazamientos de sedimentos, inundaciones, tormentas eléctricas e incluso granizos en el norte del país.

Temporal en el norte de Chile Este fenómeno meteorológico ha causado una tormenta eléctrica e inundaciones en las regiones de Antofagasta y Atacama. Foto: ATON. (ALEX DIAZ/ATON CHILE/ALEX DIAZ/ATON CHILE)

Durante la tarde del jueves comenzaron a ocurrir diversos inconvenientes en el norte de Chile, debido a las precipitaciones y el temporal anunciado previamente.

Se han reportado viviendas anegadas, cortes de suministro eléctrico, cortes de rutas y reactivación de quebradas, que incluso circulan por las calles.

Por esta razón, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred) decretó alerta temprana preventiva y alerta amarilla en varias comunas de las regiones de Antofagasta y Atacama.

Este temporal también ha quedado registrado y ha sido difundido a través de redes sociales, en los que se puede apreciar una tormenta eléctrica, el agua circulando por las calles y la caída de granizos en el partido entre Cobresal y Ñublense.

Revisa videos del fuerte temporal en el norte del país:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados